Iquitos tiene la energía eléctrica mas cara del país?

Un análisis comparativo del costo de la energía eléctrica nos muestra que en diciembre del 2012 las tarifas mas utilizadas por la industria BT3 y la residencial BT5 seguimos teniendo una de las tarifas mas caras … pero no la mas cara.

Las tarifas en nuestro país las tarifas se clasifican de acuerdo a la magnitud de energía consumida en Media y Baja Tensión, y en cada uno de ellos hay las siguientes tarifas:

MEDIA TENSION (uso industrial-comercial):  MT2, MT3, MT4

BAJA TENSION (uso domiciliario): BT2, BT3, BT4, BT5, BT6, BT7

En el Departamento de Loreto las tarifas eléctricas mas utilizadas son MT3: (51.8%) y BT5 (73%), por lo cual los gráficos siguientes muestra los costos de la energía activa a nivel nacional.

image

image

Conclusiones.- el costo de la energía eléctrica que consumen los hogares de Iquitos cuesta 45.17 céntimos de sol por kw-h y se encuentra en 3er lugar, después de San Martin 48.01 y Puno 45.48. Es decir está entre las mas caras a nivel nacional.

El costo de la energía eléctrica que se consume en la industria y el comercio de Iquitos si es la mas cara a nivel nacional, en Iquitos la energía cuesta 24.06 céntimos de sol por kw-h, en Tarapoto 20.12, Pucallpa 17.07 y en Lima 13.57.

Una respuesta a “Iquitos tiene la energía eléctrica mas cara del país?

Deja un comentario