La luz al final del túnel?

El proyecto de la línea de transmisión de Moyobamba – Iquitos nuevamente tiene fecha para la presentación de  ofertas técnicas y económicas: el 28 de febrero del 2013.

ProInversión ha publicado el nuevo cronograma del proceso de la concesión de la línea de transmisión de 220 KV Moyobamba-Iquitos, que indica que el ganador de la buena pro será revelado el 28 de febrero del próximo año.

la concesión se producirá en la modalidad de CONCURSO DE PROYECTO INTEGRAL, en donde el adjudicatario será responsable del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de todo el Proyecto, una vez concluido el plazo de la concesión que será de 30 años, mas un plazo de construcción de 52 meses, la línea será transferida al Estado Peruano.

image

Al parecer estamos cada vez mas cerca se salir del aislamiento energético, porque el suministro eléctrico de la ciudad de Iquitos conforma el sistema eléctrico aislado con una de las tarifas mas caras del país.

Algo que debe enmendar el Gobierno Regional de Loreto y la OPPIP es la MODALIDAD de este proyecto, en donde el inversionista privado (concesionario) ASUME TODO LOS GASTOS a diferencia de los Proyectos: Alcantarillado de Iquitos, Ferrocarril YUR-IQT, hidroeléctrica de Mazan, donde los estudios los realiza el GOREL – OPPIP malgastando los recursos en proyectos inviables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s