Respuesta al nuevo Gerente de Electro Oriente

En Conferencia de Prensa se presentó al nuevo Gerente General de Electro Oriente, quien hizo unas aseveraciones inexactas sobre el Proyecto “Línea de transmisión Moyobamba-Iquitos” y que es necesario aclararlas, por la tranquilidad de la población de Iquitos, que considera que  el proyecto es importante para el desarrollo de Loreto.
Estas son las infelices aseveraciones del nuevo Gerente General de Electro Oriente:
1. “Yo podría decir a la ciudadanía de Iquitos que este NO ES CONVENIENTE”
Respuesta. – El Proyecto “Línea de transmisión Moyobamba-Iquitos” SI ES CONVENIENTE para Iquitos y Loreto, porque este proyecto permitirá a Iquitos disponer de una energía eléctrica de calidad y un internet de alta velocidad.
La población de Iquitos NO PUEDE RESIGNARSE al pésimo servicio de Electro Oriente, tampoco puede resignarse a tener un internet lento y deprimente.
2.  “Aparte que eso va ser un DESASTRE, como la transoceanica o el gaseoducto del sur”
Respuesta. – El Proyecto “Línea de transmisión Moyobamba-Iquitos” es muy importante para el desarrollo de Loreto, porque permitirá reemplazar el DESASTROSO servicio que actualmente brinda Electro Oriente.
El nuevo Gerente menciona TRANSOCEANICA y en el Perú no hay ningún proyecto de ese tipo, es posible que se refería a la INTEROCEANICA PERU-BRASIL, lo cual demuestra que el funcionario está desinformado.
3.  “El Iquiteño paga la tarifa más barata del Perú, es una monserga que paga la tarifa más cara”
Respuesta. – El pésimo servicio de Electro Oriente ocasiona que frecuentemente se malogren los artefactos electrodomésticos y es el usuario el que asume la reparación de estos daños, en consecuencia, la población de Iquitos termina pagando un monto alto que en cualquier otro Departamento por el uso de la electricidad.
En otras palabras, hay que vivir en Iquitos para comprobar lo caro que resulta el uso de la electricidad, ver como los artefactos eléctricos se malogran y que no hay quién se haga responsable de esos daños ocasionados por la mala calidad de la energía eléctrica.
Respecto a la tarifa, la Tarifa BT5B Residencial, es la más usual en las viviendas, el Precio unitario (S/./kW.h) en Lima es 0.4572 Soles y en Iquitos es 0.5015 Soles, una vez más el funcionario desinformado miente y miente al decir que “El Iquiteño paga la tarifa más barata del Perú”.
4.  “El proyecto va empezar con 550 millones y ojo, todo ese costo es cargado a los usuarios”
Respuesta. – Los proyectos de TRASMISION ELECTRICA que forman parte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – SEIN son pagados por todos los usuarios del país y no es cierto que todo el costo sea cargado a los usuarios de Iquitos.
Nuevamente, el funcionario demuestra que está desinformado, pretende asustar a la población de Iquitos con la mentira de “que el costo de este proyecto lo van a pagar los iquiteños”, al parecer lo hace con mala intención, porque un “ingeniero con 30 años de servicios” debería saber que los proyectos de transmisión del SEIN son pagados solidariamente por todos los usuarios del SEIN y no son cargados totalmente a los usuarios del proyecto.
5.  “El proyecto “Línea de transmisión Moyobamba-Iquitos” ECOLÓGICAMENTE NO ES CONVENIENTE para la Amazonia”
Respuesta. – Ecológicamente el Proyecto SI ES CONVENIENTE porque reemplazará a la Planta de Electro Oriente que todos los días contamina el medio ambiente con el humo que emana de la combustión del petróleo.
La “Línea de transmisión Moyobamba-Iquitos” es ECOLOGICO porque permitirá que empresas que invierten en la construcción de Plantas Solares se interesen en invertir en Loreto, porque tendrán por donde transportar la energía eléctrica que producen, tal como se hace en el sur del país donde hay 4 plantas de 20 MW, y en construcción 2 de 40 y 140 MW.
El día que llegue a Iquitos la electricidad del SEIN ya no habrá necesidad de seguir utilizando petróleo para generar la energía eléctrica, se acabará tantos años de contaminación del medio ambiente.
CONCLUSIONES.-
  • El Proyecto “LÍNEA DE TRANSMISIÓN 220 KV MOYOBAMBA-IQUITOS Y SUBESTACIONES ASOCIADAS” es de Necesidad Pública Regional y muy importante para el Desarrollo de la Región Loreto, porque traerá una energía eléctrica de Calidad y la fibra óptica que permitirá el internet de alta velocidad.
  • En estos tiempos ha habido muchas voces que se han opuesto, incluso el Presidente de la Republica, que ahora está a favor del proyecto, porque PPK ha comprendido que este proyecto es vital para salir del aislamiento y el desarrollo de Loreto.
  • Voces que se oponen al desarrollo de Loreto seguirá habiendo, desde taimados funcionarios (ministros, gerentes) hasta ultra-ambientalistas que prefieren que se continúe quemando petróleo en la Planta de Electro Oriente y en la nueva Planta de Reserva Fria, los mismos que callaron y aprobaron el EIA el trazo del “tren fantasma”.
  • Lo importante es que la Población está de acuerdo con este proyecto porque es consciente de la importancia que tiene para el desarrollo de Loreto, tal como quedó demostrado en el Acta firmado por el Gobierno Regional de Loreto, Colegios Profesionales, Asociación de Municipalidades, Frente Patriótico de Loreto, Cámara de Comercio, además de otras entidades y personalidades.

 

Audio de las declaraciones del nuevo funcionario de Electro Oriente: https://soundcloud.com/mchavez123/declaraciones-de-un-taimado-gg-de-elorsa
Anuncios
  • Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s