Loreto: el último entre los últimos

El Presidente del Gobierno Regional de Loreto demuestra un lamentable record de fracasos, como consecuencia de la mediocridad y corrupción, el que mas pierde es Loreto.

El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos. Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.” Mateo 4:7:15 – 4:7:20

Para un tener un buen gobierno es clave la calidad y moral del gobernante, de eso depende que una Región progrese o se estanque, ahí radica la explicación del por qué la Región San Martin, Ucayali, Madre de Dios han progresado y la Región Loreto se ha estancado.

Don Iván Vásquez Valera, está más de 6 años como Presidente Regional de Loreto, en el cargo más importante de la región por la responsabilidad de conducir los destinos la Región hacia su desarrollo, pero sus resultados no pueden ser peores, ha fracasado en todos los aspectos, veamos en que se sustenta esta afirmación.

En las últimas décadas los países analizan anualmente su nivel de competitividad, para determinar su avance de desarrollo, esta iniciativa fue promovida por el Foro Económico Mundial, que diseñó una metodología para evaluar la competitividad de los países, en los siguientes aspectos:

  • Economía.- mide el tamaño de la economía regional, su capacidad de lograr un crecimiento sostenido, su nivel de integración con el mundo a través de las exportaciones y la diversificación de su oferta, así como su capacidad de generar empleo.
  • Gobierno.- mide los recursos con los que dispone una región, su nivel de autonomía fiscal, la calidad del gasto y el sistema de seguridad y justicia.
  • Personas.- mide la competitividad de la educación escolar y superior, los logros educativos, además de la formación laboral y el acceso a los servicios de salud.
  • Infraestructura.- mide la capacidad de la región con respecto a la generación de energía, su red vial, transporte, infraestructura para el turismo y red de comunicaciones.
  • Empresas.- mide la productividad de la región, así como las capacidades e indicadoras de gestión, a través de la opinión de empresarios líderes de cada región.

En nuestro país esta metodología se viene utilizando para comparar cuantitativamente la performance de los 24 Departamentos por las siguientes Instituciones: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Ministerio de Economía (MEF), El Concejo Nacional de Competitividad (CNC), el Instituto Peruano de Economía (IPE), y estos son los resultados:

RESULTADOS DEL INDICE DE COMPETITIVIDAD REGIONAL 1. Concejo Nacional de Competitividad

001-CNC

2. Instituto Peruano de Economía

Diapositiva 1

CONCLUSION.- LORETO se encuentra en los últimos lugares entre los 24 departamentos del Perú como consecuencia de una pésima gestión de IVAN VASQUEZ.

Anuncios

Un comentario sobre “Loreto: el último entre los últimos

  1. Lamentable realidad, más aún en tiempos de desarrollo de mercado, ciencia e y tecnología. El señor Iván Vasquez debe aprender a ser honesto y responsable dando un paso al costado, creo que eso seria una forma de intentar reinvidicarse y no tratar de permanecer en el cargo con soberbía y ambición, estas son actitudes que le hacen mucho daño al pueblo de Loreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s